Primeras impresiones

El Costa Atlantica es el primer barco de la serie Vista que construyó Costa. Fue inaugurado en el año 2000 y tiene un buque gemelo, el Mediterranea, inaugurado posteriormente.  A bordo se encuentra el Café Florian, reproducido con extraordinaria fidelidad, el único que existe en el mundo fuera de la Plaza de San Marcos en Venecia. Las cubiertas del barco fueron bautizadas en honor a las películas del italiano Fellini y su decoración interior fue obra de Joseph Farcus. Es un barco con un aire estilo Las Vegas, muy cómodo para recorrerlo interiormente gracias a sus cubiertas perfectamente distribuidas, donde existen dos niveles con zonas comunes internas -niveles intermedios- y dos niveles exteriores donde se ubican las 3 piscinas (una con cubierta retráctil), solarium, buffet al aire libre y otras zonas refrescantes de la nave.

Qué esperar

A bordo el pasajero dispone de una amplia oferta de ocio y entretenimiento, así como una extensa zona de relax y bienestar, el remodelado Spa, que ahora dispone de camarotes "Wellness" que ofrece acceso directo al centro termal y detalles privilegiados en el camarote. Es un barco ideal para tomar unas copas de noche por su agradable y animado ambiente nocturno. No merece la pena perderse el ambiente y la música en vivo en el salón "Madamme Butterfly" o en la mediterránea sala "Corallo". Sus exteriores son formidables gracias a sus amplias terrazas y pasillos. Dispone de una piscina con techo retráctil y otra en popa, con excelentes vistas al mar.

Entretenimientos a bordo

# A bordo podemos disfrutar de la gastronomía internacional y especialmente, de la italiana en el selecto restaurante "Club Atlantica", con cargo adicional. Ubicado en la parte superior del buque, ofrece unas vistas execepcionales si se accede a él por los ascensores panorámicos.

# En el teatro "Caruso", con 1.000 butacas, se ofrecen espectáculos de muchos estilos (Broadway, circenses, conciertos de pop, opera, orchestra, magia, humor...) dos veces al día, uno para los del primer turno de cena y otro para los del segundo.

#Los más pequeños tienen su espacio reservado, "Squok Club", con amplio programa de actividades pensados para ellos: actividades deportivas,  disfraces, dibujos, cine,  Play Station...

A quien nos encontraremos

A bordo encontramos a muchos pasajeros europeos, básicamente italianos, alemanes, españoles y portugueses . El idioma principal es el italiano, pero existe asistencia en español y en otros idiomas. Así mismo, el tipo de pasaje que encontramos son familias con o sin niños.