Primeras impresiones

El Norwegian Epic es el barco más grande jamás construido por NCL. Fue botado en Saint  Nazaire Francia, e inaugurado en julio del año 2010. La decoración del casco del Norwegian Epic es inconfundible: se basa en las características del interior del buque, un diseño sofisticado, moderno y elegante, con una paleta cromática que aparece por doquier, desde el innovador diseño curvo de los camarotes New Wave hasta los diseños más contemporáneos de las zonas públicas del buque. El Epic es un auténtico parque sobre el agua gracias a sus mil y una instalaciones capaces de sorprender a sus más fieles clientes. Gracias a su envergadura, el Epic ofrece una extensa zona en proa con suites y piscina privada para los que se alojen en suites. Un espacio que ocupa 2 cubiertas de altura y decenas de restaurantes de libre elección. NCL implantó el sistema "Freestyle Cruising" ("Crucero a tu aire") en sus barcos y le caracteriza como la compañía pionera en este sentido. Todos los pasajeros pueden comer y cenar en cualquier restaurante de a bordo con previa reserva o sin ella en función del restaurante y desde las 5:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche.

Qué esperar

El buque ofrece innovaciones que encandilan a sus pasajeros: es pionero por ofrecer, por primera vez, un "Ice Bar" (Bar de hielo) a bordo. También dispone de un circo (que es utilizado también como restraurante), una playa artificial, una fauna con aves y numerosos bares exteriores que por las noches se convierten en pubs nocturnos al aire libre. El barco dispone de muchas opciones gastronómicas, el pasajero puede elegir entre una veintena de restaurantes distintos y de todo tipo (asiático, francés, italiano, americano, asador, buffet libre, principal, etc.) . A bordo existen muchas categorías distintas de cabinas, destacamos especialmente las suites (Garden Villa, Courtyard Villa, Penthouse...) y las económicas "Studio", de un máximo de 10 m2 de superficie, para aquellos que solo "pisen" su camarote para dormir, ducharse y vestirse. Cabe destacar que el diseño de los camarotes son innovadores, de forma ondulada (denominados "New Wave"). Las suites disponen de una área exclusiva con piscina, jacuzzis, bar, restaurante... y ocupa la parte superior y de proa del buque. La zona de las suites es el complejo más grande de suites jamás ofrecida por NCL, con el concepto de “un barco dentro de otro”.

Entretenimientos a bordo

# La oferta gastronómica es variada y original. Recomendamos especialmente el asador "Cagneys Steakhouse" (cubierta 13), el francés "Le Bistro" (cubierta 6) y el asiático "Teppanyaki" (cubierta 7-los cocineros realizan la cena en vivo y en directo) . Todos , de cargo adicional y con reserva previa, son excelentes. También destacamos el original restaurante "circense" y el italiano, rodeado y ambientado como si estuviéramos en una "piazzeta" genovesa .

# El gran salón de baile está inspirado en Manhattan. Es un extraordinario local, con gran ventanal de cristal que permite la entrada de luz natural y unas vistas impresionantes.

# Los niños (y los que no lo son tanto) pueden disfrutar de un amplio parque acuático con el único tobogán tubular. Es el tobogán de piscina más grande existente a flote, el Epic Plunge. Inmenso.

A quien nos encontraremos

NCL presenta una oferta ideal para navegar en familia, con niños, para viajes de boda o para disfrutar de unas vacaciones en pareja gracias a su propuesta variada y diversificada. Su estilo "libre" es otra de las razones para elegir NCL, para aquellos que anteponen la libertad a la rigidez horaria. A bordo de los buques de NCL que navegan por Europa, encontramos a muchos pasajeros españoles, alemanes y americanos. En los cruceros por los EEUU y otros lugares del mundo, el americano es el pasajero mayoritario que embarca en NCL.