Primeras impresiones

El Oceana es uno de los buques de P&O Cruises que ofrece un ratio espacio por pasajero más amplio gracias a sus extensas zonas interiores y a sus agradables zonas exteriores. El Oceana es un buque de tamaño medio construido en Fincantieri (Italia) en el año 2000, por poco más de 300 millones de dólares, y fue reformado en 2002 donde la compañía adaptó las últimas tendencias del mercado para este barco pero sin perder su propia identidad que lo avala; la elegancia y el espíritu británico.

Qué esperar

A bordo del Oceana el pasajero encontrará zonas variadas con bares de todas las temáticas y con un sabor muy británico. Destacamos el elegante y acristalado hall principal en forma circular que se eleva a lo largo de 8 cubiertas y con dos ascensores panorámicos. También destacamos una gran sala para conferencias, capaz de acomodar hasta 300 personas, la gran colección de obras artísticas, la librería, con centenares de libros y canales musicales con DVD's, la zona de las piscinas, muy amplias y con excelentes vistas al mar y el casino "Montecarlo Club", muy grande y con muchísimas máquinas para el juego y la distracción sólo para adultos. Para los más pequeños, destacamos también los distintos programas ideados para ellos: "Treasure Chest" (niños de entre 2 y 5 años), "The Hideout" (niños de entre 6 y 9 años) y "The Buzz Zone" (Zona para adolescentes de entre 10 y 13 años).

Entretenimientos a bordo

# Tras la cena, el pasajero puede disfrutar del humor inglés o de un musical al estilo Broadway en el elegante teatro "The Footlights Theatre" o en el coqueto salón-cabaret "Starlights", con vistas al exterior. En esta y otras salas, la compañía organzia clases de bailes y danza para "singles", parejas y grupos.

# Existen lugares para la diversión y el entretenimiento pero también para el relax. El Spa de a bordo reúne todo lo necesario para una estancia relajante y anti-estresante. La zona termal, gestionada por la británica Harding Brothers, también incluye un completo gimnasio con vistas al exterior desde proa.

# Para los amantes de la gastronomía internacional, con platos ingleses en la mayoría de los casos, existen varias opciones como los dos restaurantes principales "Adriatic" y "Ligurian", ambos asimétricos. Para los que desean comer y/o cenar más informalmente hay a su disposición el buffet "The Plaza", el grill "Horizon" y varias cafeterías.

A quien nos encontraremos

En los buques de la P&O Cruises encontramos un ambiente muy británico. Prácticamente el 100% de los pasajeros que navegan con esta compañía son ingleses, escoceces, irlandeses… Pero poco a poco van embarcando más pasajeros del resto de Europa. A bordo podemos encontrar a familias enteras con niños en temporada de verano y en temporada baja a parejas de media de edad y jubilados. El aire que se respira a bordo es relajado y sereno, muy "british".