Primeras impresiones

El Crystal Symphony es lo más parecido a un apartamento de lujo en alta mar. Construido en Finlandia, el Symphony ofrece un servicio excelente y una calidad gastronómica de alto nivel, ideal para cruceristas experimentados que buscan relax y calidad ante todo.Ofrece unos espacios interiores envidiables y unas cubiertas exteriores elegantes, con suelo de teca y espaciosos rincones donde poder tumbarse y relajarse. Ofrece cruceros exclusivos por todo el mundo y también realiza la Vuelta al Mundo.

Qué esperar

A bordo de los buques de Crystal la propuesta es excelente. Si además consideramos la calidad gastronómica, el ratio espacio por pasajero y el ratio tripulante por pasajero (1 tripulante por cada1.7 pasajeros), vemos que Crystal ofrece un servico de lujo capaz de sorprender a los más exigentes. Crystal Cruises tiene por costumbre invitar a bordo a personas que ofrecen conferencias socio-culturales de mucho interés, (en inglés básicamente). Se ofrecen también clases de piano, idiomas e informática. En la cubierta exterior también hay una zona de paseo que gira alrededor del barco (360º). Para los amantes de la gastronomía, no hay mejor forma de deleitarse que con el gran buffet que se ofrece almenos una vez por crucero en el mismísimo hall principal, a base de marisco, caviar, deliciosos dulces y otras excelencias. Es todo un espectáculo ver las distintas presentaciones y exposiciones. No se pierdan tampoco los buffets temáticos (buffet asiático, buffet mediterráneo...) que se ofrecen en los días de navegación en la piscina con techo retráctil. El buque ofrece hasta 8 categorías de camarotes distintos, todos ellos muy confortables y todos ellos exteriores. En las suites se sirve fruta fresca, champagne, vinos, caviar y otras "amenités" gastronómicas a diario, si lo desea.

Entretenimientos a bordo

# En todos los restaurantes la calidad y variedad gastronómica es excelente pero destacamos los dos alternativos, el "Prego", de estilo italiano, y el "Jade Garden", de estilo asiático. Ambos restaurantes requieren reserva previa y son con cargo aparte, pero merece la pena deleitarse y disfrutar de las excelencias que se ofrecen. Además de estos restaurantes, el principal,"The Crystal Dinning Room", el agradable buffet "Palm Court", el informal "Trident Grill" y el "Bistro" (cafetería-sandwichería con prensa incluida) están abiertos casi las 24 horas al día.

# Los "shows" que se ofrecen a bordo se realizan en el gran salón-teatro "Galaxy Lounge". Los espectáculos que se ofrecen son todos ellos musicales.

# El Spa de a bordo es un completo centro termal, donde se ofrecen tratamientos orientales de todo tipo. Exsiten hasta 7 salas de tratamientos y se realizan conferencias de salud y belleza.

A quien nos encontraremos

A bordo de los buques de Crystal Cruises encontramos a un tipo de pasajero muy experimentado o que adora el relax, el servicio y la calidad, por encima de todo lo demás. Ideal para navegantes que valoran un tipo de producto muy personalizado y refinado. El idioma único y oficial es el inglés y el 70% de los clientes de Crystal son repetidores. En verano, la media de edad ronda los 50 años y en invierno los 60-70 años.