Primeras impresiones

El Wind Spirit es un velero de 4 mástiles que alcanzan los 52 metros de altura. Tras el Wind Star, fue el segundo buque de la "saga" (tiene como hermanos el Star y el Surf). Construido en los astilleros Ateliers et Chantiers du Havre (Francia), fue inaugurado en 1988 y ofrece una decoración interior muy marinera, a base de maderas y elegantes mobiliarios que gustan a sus más incondicionales clientes. Los 7.000 metros cuadrados de velas se izan cuando el buque zarpa del puerto y entra en contacto con el viento.  La oferta gastronómica, la extensa carta de vinos, el servicio personalizado y el ambiente familiar y caluroso son las verdaderas razones por las cuales merece la pena embarcar en este tipo de barcos.

Qué esperar

A bordo de este barco el pasajero puede disfrutar intensamente de la navegación, del contacto directo con el mar gracias a su tamaño y a sus zonas exteriores. Además, es muy frecuente encontrarse con un tripulante atando amarras mientras otros pasajeros toman el sol a 2 metros. El buque cuenta con una piscina, un jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y algunos bares. También cuenta con un equipo muy joven en la escuela de deportes acuáticos. Ofrecen actividades acuáticas variadas cuando el lugar de escala lo permite y clases de submarinismo en el mismo barco; al pasajero le pueden tramitar el permiso de inmersión oficial al momento. Existen 74 cabinas de idénticas dimensiones y prestaciones, todas ellas ofrecen vistas al mar (ojo de buey) . En cuanto a la decoración son confortables y rústicas.

Entretenimientos a bordo

# Cuando el buque zarpa de un puerto, las velas son izadas y  avanza lentamente mientras desplega velas. Una sensación única y muy emocionante.

# No hay mejor modo de entretenerse descubriendo como los marineros del buque trabajan sin cesar durante el atraque del velero en el puerto o bahía de escala. El pasajero vive mezclado con la tripulación y es un espectáculo ver como ascienden por los mástiles en plena faena.

# El buque dispone de un gimnasio y una sauna, ideal para quemar un poco de adrenalina. El Spa, gestionado por "Steiner Leisure", ofrece tratamientos corporales y faciales a muy buenos precios.  En el momento de la confirmación de su cabina, ya se puede reservar un masaje.

A quien nos encontraremos

A bordo de los veleros de Windstar Cruises encontramos a pasajeros experimentados pero, sobretodo, a amantes de la navegación y del servicio personalizado. No esperen lujo refinado, no esperen diversión sin cesar, no esperen espactáculos a bordo… esperen a pasajeros relajados, tumbados en cubierta leyendo un libro,  pasajeros charlando con sus amigos en el bar exterior... .Es otro concepto totalmente distinto, mucho más exclusivo, más familiar, donde tripulación y pasajeros conviven conjuntamente. Puro relax en alta mar y otra manera de navegar, sintiendo el mar más cerca que nunca.