Primeras impresiones

El Oriana, a pesar de ser uno de los más antiguos buques que compone actualmente la flota de P&O Cruises, está muy bien conservado y ofrece un aspecto muy elegante y radiante. Inaugurado en 1995, fue construido en Alemania pero supervisado completamente por diseñadores y decoradores británicos. Ofrece muchas zonas exteriores con vistas al mar, detalle que agradecen los pasajeros que adoran la navegación y también ofrece un buen abanico de áreas interiores para amenizar relajadamente las horas de navegación.

Qué esperar

A bordo del Oriana, los pasajeros se encuentran, al entrar, con un amplio hall que se alza 4 cubiertas y muy acristalado, con figuras y paneles de cristal "Tiffany". Destacamos la sala "The L-Shaped Anderson's Lounge", nombre que fue creado para homenajear la fundación en 1830 de la Compañía de Navegación Peninsular (Peninsular Navigation Company), que ofrece atractivos cuadros pintorescos marineros del siglo XIX. Esta sala es lo más parecida a un club de "gentlemen", muy británico. Además de ésta, existen otros lugares destacados como la taberna "Lord's", la librería con centenares de libros y la zona exterior superior, con sus 3 piscinas. El pasajero puede elegir entre 18 categorías distintas de cabinas. El barco dispone de camarotes individuales para aquellas personas que viajan solas, algo muy poco frecuente en los barcos que se construyen hoy día.

Entretenimientos a bordo

# Tras la cena, el pasajero puede disfrutar del humor inglés o de un musical al estilo Broadway en el elegante teatro "The Theatre Royal". Incluso el pasajero puede disfrutar de una segunda sala-espectáculo en el coqueto "Pacific Lounge", un espacio más multifuncional, donde se ofrecen "shows" musicales, de humor y donde se realizan clases de bailes para "singles", parejas o grupos.

# Existen lugares para la diversión y el entretenimiento pero también para el relax. El Spa de a bordo reúne todo lo necesario para una estadía relajante y anti-estresante. La zona termal, gestionada por la británica Harding Brothers, también incluye un completo gimnasio con vistas al exterior desde proa.

# Para los amantes de la gastronomía internacional, con sugerencias típicas de la Gran Bretañana, existen varias opciones como los dos restaurantes principales "Peninsula" y "Oriental". Para los que desean comer y cenar de modo más informal, el buffet "The Conservatory" y la pizzería "Al Fresco" son las mejores alternativas.

A quien nos encontraremos

En los buques de la P&O Cruises encontramos un ambiente muy británico. Prácticamente el 100% de los pasajeros que navegan con esta compañía son ingleses, escoceces, irlandeses… Pero poco a poco van embarcando más pasajeros del resto de Europa. A bordo podemos encontrar a familias enteras con niños en temporada de verano y en temporada baja a parejas de media de edad y jubilados. El aire que se respira a bordo es relajado y sereno, muy "british".