Primeras impresiones

El Rotterdam es un buque construido en Fincantieri, Italia, en 1997 e inspirado en antiguas versiones de barcos construidos por Holland America Line. Es un buque clásico que ofrece un aire relajante y destaca por su alta velocidad de crucero, que puede alcanzar los 25 nudos de forma regular y realizar itinerarios largos en un mismo crucero. La compañía lo utiliza básicamente para ofrecer cruceros exclusivos, gracias también a su tonelaje medio que le permite visitar puertos de escala que otros buques de mayor envergadura no pueden realizar.

Qué esperar

A bordo del Rotterdam, el pasajero disfrutará de una excelente gastronomía pero, sobretodo, de un servicio personalizado e impecable, con detalles de valor añadido. En su interior, destacamos su hall principal, de 3 cubiertas y que está decorado, principalmente, de una torre con 14 relojes. Otra de las áreas qe destacamos es el "Ambassador's Lounge", una gran sala  de baile, inspirada en las salas de los hoteles Ritz-Carlton. Sus accesos, sus salidas y sus pasillos son amplios y confortables. Otro de los lugares más concurridos del barco es el bello "Wajang Theatre", donde se ofrecen películas internacionales (con palomitas incluidas). A la hora de reservar, el buque ofrece hasta 17 categorías distintas y cuenta con camarotes adaptados para minusválidos.

Entretenimientos a bordo

# El pasajero puede disfrutar de una gastronomía excelente y elegir entre varios restaurantes. Además del principal (con opción entre turno fijo o libre de horario para las cenas) recomendamos el alternativo y especializado "Oyssey Italian", donde puede recibir a tan sólo 88 comensales en un ambiente íntimo y refinado. Las cenas en este restaurante exclusivo se sirven con platos de la firma Bvlgari, copas de pie Riedel y mantelería Frette. Los menús están diseñados por el chef Rudi Sodamin.

# El "Queens Lounge", de 577 espectadores, es el otro teatro de a bordo (junto con el pequeño salón "Wajang Theatre"). Destacamos de este salón-teatro la espectacular "sombrilla" realizada con lámparas de cristales de Murano.

# El Spa es también un maravilloso espacio donde poder relajarse y dejar que el tiempo discurra lentamente. Gestionado por la prestigiosa firma “The Greenhouse Spa”, ofrece una extensa carta con masajes y tratamientos de toda clase, inspirados en Oriente.

A quien nos encontraremos

Se trata de una compañía tipo “Premium”, que ofrece detalles de valor añadido y una gastronomía excelente, capaz de sorprender a los pasajeros más exigentes. No esperen diversión a bordo, no es el tipo de barco adaptado para viajar con los niños más inquietos, todo lo contrario: esperen relax, excelente servicio y rutas con escalas de larga duración. Quien embarca en un buque de Holland America Line por primera vez, debe saber que se encontrará con un hotel flotante de estilo relajante, elegante y cortés, que quiere alejarse del ritmo dinámico y repleto de actividades.  El idioma oficial es el inglés pero el huésped tiene a su disposición atención en su idioma.