Primeras impresiones

El Costa Serena, barco de la luz y el espacio,  es el segundo barco de la serie Concordia. Fue inaugurado en 2007 y tiene actualmente dos buques gemelos, el Concordia (2006) y el Pacífica (2009). Cuando el pasajero entra en el interior del buque, desde el hall principal encuentra un atrio repleto de figuras griegas creadas por el artista italiano Alberto Nodolini. El barco está inspirado en la mitología romana y además cada de sus salas está decorada pensando en alguna ciudad europea.  Su decoración interior es obra de Joseph Farcus. Es un barco con un aire estilo Las Vegas, espectacular y que no deja a nadie indiferente.

Qué esperar

A bordo el pasajero dispone de una amplia oferta de ocio y entretenimiento, así como una extensa zona de relax y bienestar, el magnífico Samsara Spa, que dispone de camarotes "Samsara", que ofrecen acceso directo al centro termal, detalles privilegiados en el camarote y restaurante privado con menú “light”. El Samsara Spa es el más grande existente en un barco, ocupa prácticamente 3 cubiertas de altura (toda la parte superior posterior de la nave) y 6.000 m2 de superficie. Además del relax, es un barco ideal para tomar unas copas de noche, por su agradable y animado ambiente nocturno. No se puede dejar perder el ambiente y la música en vivo en el Grand Bar Apollo”, en la discoteca “Pan” o en el animado “Bar Sport Victoria".  Para los más jugadores, qué mejor que jugar unas partidas al casino “Giano”. Los amantes del chocolate no pueden dejar de probar una fuente de chocolate caliente con fruta fresca en la “Caffeteria Juventas”. Sus exteriores ofrecen terrazas y pasillos, así como amplios soláriums y pista de jogging. Dispone de una piscina con techo retráctil en la parte central (con cine “bajo las estrellas”) y otra en popa (también con techo retráctil), con excelentes vistas al mar. Para los amantes a los deportes, aparte de su pista polideportiva, el buque dispone de un simulador de Grand Prix en lo alto del buque.

Entretenimientos a bordo

# A bordo podemos disfrutar de la gastronomía internacional y, especialmente, de la italiana en el selecto restaurante "Club Bacco", de cargo adicional y menú de alta calidad. Está ubicado en la parte superior del buque, ascendiendo por los ascensores panorámicos, y ofrece unas vistas excepcionales.

# En el teatro “Giove", de 3 niveles de altura y capaz de alojar a 1.200 espectadores, se ofrecen espectáculos de muchos estilos (Broadway, circenses, conciertos de pop, opera, orquestra, magia, humor...) dos veces al día, uno para los del primer turno de cena y otro para los del segundo.

#Los más pequeños tienen su espacio reservado, "Squok Club", con amplio programa de actividades pensados para ellos: actividades deportivas,  disfraces, dibujos, cine,  Play Station...

A quien nos encontraremos

A bordo encontramos a muchos pasajeros europeos, básicamente italianos, alemanes, españoles y portugueses. Existe atención en español y en otros idiomas tras el principal que es el italiano. Familias con o sin niños es el tipo de pasaje que encontraremos.