Primeras impresiones

Su nombre original proviene del hermoso pueblo de pescadores de Volendam, situado en el norte de Amsterdam. El buque es una evolución del Rotterdam, con más envergadura y más espacios interiores. Su decoración interior está inspirada en los siglos que comprenden desde el XVII hasta hoy. El barco está repleto de obras artísticas y esculturas realizadas en cristal, hechas por el artista italiano Luciano Vistosi. Un buque que ofrece rutas muy sugerentes, con escalas exclusivas y de larga duración, ideal para expertos cruceristas.

Qué esperar

A bordo, el pasajero se encuentra con un ambiente sereno y refinado. Lo palpa de inmediato cuando entra en el interior de la nave, donde un elegante hall principal, decorado con una enorme pieza circular y brillante le espera. No es un buque cargado de instalaciones para el ocio y el entretenimiento sino un hotel flotante donde el pasajero puede relajarse en todo momento mientras el buque navega rumbo a sus destinos. Destacamos la piscina con cubierta retráctil, con un diseño vanguardista y espacios generosos. También,a bordo, el pasajero puede disfrutar de una extensa galería de arte con trabajos valorados en más de 2,5 millones de dólares. Existen hasta 17 categorías distintas de camarotes.

Entretenimientos a bordo

# En el Volendam el pasajero puede disfrutar de una gastronomía excelente y elegir entre varios restaurantes. Además del principal (con opción de turno fijo o libre de horario para las cenas) recomendamos el alternativo y especializado "Marco Polo", para 88 comensales. Es de estilo americano e italiano.

# El Culinary Arts Center, asesorado por la prestigiosa revista “Food&Wine Magazine”, es otra oferta diferenciadora que Holland America ofrece a sus clientes. Los chefs del buque realizan clases de cocina “gourmet” a sus huéspedes.

# El spa es también un maravilloso espacio donde poder relajarse y dejar que el tiempo discurra lentamente. Gestionado por la prestigiosa firma “The Greenhouse Spa”, ofrece una extensa carta con masajes y tratamientos de toda clase, inspirados en Oriente.

A quien nos encontraremos

Se trata de una compañía tipo “Premium”, que ofrece detalles de valor añadido y una gastronomía excelente, capaz de sorprender a los pasajeros más exigentes. No esperen diversión a bordo, no es el tipo de barco adaptado para viajar con los niños más inquietos, todo lo contrario: esperen relax, excelente servicio y rutas con escalas de larga duración. Quien embarca en un buque de Holland America Line por primera vez, debe saber que se encontrará con un hotel flotante de estilo relajante, elegante y cortés, que quiere alejarse del ritmo dinámico y repleto de actividades.  El idioma oficial es el inglés pero el huésped tiene a su disposición atención en su idioma.